Después de 11 días, Valdés dio declaraciones sobre el caso Loan y no descartó un caso de trata

0
46

El mandatario provincial indicó que Corrientes “no bajará los brazos” ante la desaparición de Loan Peña. “Vamos a poner todo el peso de la Ley, no importa el cargo de los responsables”.

“No hay que bajar los brazos. Estamos atentos a todo”, sostuvo el gobernador correntino en una conferencia de prensa realizada este lunes en el salón amarillo de Casa de Gobierno. “No descartamos absolutamente nada”, aclaró en el marco de su primera declaración oficial sobre la desaparición del niño de cinco años, que es buscado hace 11 días.

Sostuvo que “es altamente probable de que el niño no se encuentre en el lugar y seguramente seguiremos colaborando con la Justicia, con todos los otros elementos que nos vaya indicando la Fiscalía, que en este caso se encuentra al frente de la investigación pero que hemos puesto toda la diligencia, todo el trabajo y toda la energía que es posible”.

“Creemos que es necesaria la participación también y la apertura de la causa a la justicia federal. Estoy en conversaciones también con el Fiscal General, que es lo que seguramente va a ocurrir, en el día de la mañana también hablé con Patricia Bullrich”, consideró el mandatario correntino.

Valdés recalcó en más de una oportunidad que seguirán “trabajando incansablemente para encontrar a Loan”. Respecto de esto, destacó que ya “hay personas detenidas” (seis, concretamente).

“Llamé a la madre del menor. Haremos todo lo posible para dar con el menor y poner nuestro sentimiento de padre para que esto se esclarezca”, dijo.

El gobernador de Corrientes estuvo acompañado por Daniel Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la Provincia. También dijo presente el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Más declaraciones del gobernador Valdés

“Hemos puesto en el último tiempo toda la fuerza del Estado de la provincia de Corrientes para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando. Así que seguimos a disposición, como dije anteriormente, desde el gobierno de la provincia de Corrientes no vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrar a Loan”, resaltó.

“Queremos saber exactamente qué pasó y poner a los que tuvieron responsabilidades, dar y ponerlos a disposición de la Justicia como estamos trabajando de manera conjunta”, destacó ante los medios.

El Gobernador expresó: “quiero agradecer la colaboración que estamos teniendo de un montón de fuerzas que vinieron a la provincia de Corrientes y trabajaron conjuntamente como tiene que ver el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales, la policía de la provincia de Corrientes que trabajamos y estamos con 600 efectivos abocados al caso. Trabajó la División Canes, la División Caballería, grupos especiales que hemos trasladado a la zona, con el grupo GRIM, con el PAR, el PRIAR e Infantería, así como la División de Delitos Complejos, el Centro de Operaciones Especiales que los tenemos vinculados fundamentalmente con Defensa Civil, el Comando Único de Operaciones de Bomberos, los brigadistas de Chaco, de Corrientes, de Misiones, de Santa Fe, de Entre Ríos, los bomberos voluntarios que también vinieron de otras provincias conjuntamente con los de Corrientes, el grupo de buzos correntinos que en este momento también siguen trabajando y que seguimos teniendo en cada una de las lagunas inmersiones que hicieron un excelente trabajo nunca antes visto”.

También “la Policía Federal Argentina, Canes personal también de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina con lanchas y gomones, la Policía Científica, la Gendarmería Nacional, elementos del Ejército Argentino que trabajaron en la zona, la División Canes de las policías de Chaco, Misiones, Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, Salud Pública de la provincia de Corrientes que hizo un importante despliegue. También, drones que hemos puesto a disposición desde el primer momento, incluso con drones de visión nocturna que pertenecen a la policía de la provincia de Corrientes y también de Misiones, el helicóptero de la provincia de Corrientes, avionetas, grupos de parapentes que vinieron y que hicieron un trabajo excepcionalmente y que hemos rastrillado con todo este elemento, hemos hecho la búsqueda más importante que se tenga memoria en la provincia y hemos rastrillado centímetro por centímetro cerca de 30.000 hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan”.

“No descartamos absolutamente nada en la investigación, absolutamente nada. Hay personas detenidas, hay personas que van a seguir prestando declaración conforme tenemos noticias del Ministerio Público que se están dando declaraciones. Pero nosotros, como provincia de Corrientes, vamos a seguir trabajando incansablemente para que trabaje, para que encontremos a Loan”, expresó Valdés.