El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, enumeró los beneficios que traerá para los sectores industriales y productivos de la provincia la puesta en marcha de las operaciones en el puerto de Posadas.
El titular de la CEM aseguró que es la oportunidad para aprovechar la diversidad de producción que hay en Misiones. En ese sentido, adelantó que una vez que lleguen los contenedores, el puerto comenzará a operar inmediatamente.
“En principio la primera carga será de la pasta celulosa de Arauco. También existen volúmenes de yerba mate, té y madera“, explicó Fachinello en comunicación con Radio República.
Una vez ubicadas en la embarcación, las cargas que salgan de Posadas se dirigirán al puerto de Rosario como primera escala. Luego irá a Montevideo en Uruguay, donde cada carga será exportada a su destino correspondiente. “Estamos a la expectativa y queremos que todos colaboren para que esto funcione“, afirmó el presidente de la entidad.
Por otra parte, el empresario aseguró que la operatividad del puerto “es el inicio de algo que no tiene techo”. Afirmó que incluso se pueden llegar a a traer productos para reexportar a Brasil. “Hay mucho mercado y tenemos que aprovechar”, indicó.
Además, el titular de la CEM destacó la instalación de equipamientos con tecnología de punta, “son las herramientas más adecuadas para nuestra zona”.
Con información de Canal 12