Se trata de Daniel N. de 62 años, quien fue detenido en la tarde de ayer en su domicilio tras un allanamiento realizado por la fuerza provincial. El hombre había sido visto por testigos en la zona donde Milagros Prestes, de 10 años, fue hallada sin vida.
En principio, la madre y el padrastro de la niña fueron demorados preventivamente, y luego de prestar declaración testimonial en la causa regresaron a su hogar, donde fueron asistidos por el gabinete Interdisciplinario de la fuerza.
El acusado habría sido hallado con ropa “sucia”. Es un pastor evangélico, que había estado preso en Buenos Aires, por la violación de un menor de edad.
La primera hipótesis de los investigadores señala que la menor fue asfixiada con un cordón de una zapatilla. Además, no se descarta que antes de su fallecimiento haya sido abusada sexualmente.
Cabe recordar que alrededor de las 6:20 horas del viernes, la menor fue hallada sin signos vitales por la Policía en una plantación de maíz del Paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora. La víctima fue buscada en un amplio operativo que se inició el jueves por la tarde, a raíz del requerimiento de un vecino de la familia, quien cerca de las 14 horas manifestó a la Policía que la menor salió de su hogar a las 8:30 y no había regresado.
La autopsia se realizaría hoy en la morgue judicial de la ciudad de Posadsas.