Un perro mestizo llamado “Canela” murió este viernes al ser embestido por una camioneta doble tracción en el barrio Yvyra Pytã, también conocido como Los Kiris, en la zona oeste de Posadas.
El hecho que conmocionó a los habitantes del barrio posadeño, ocurrió al mediodía sobre Bustamante, entre Las Heras y Aguado, y quedó registrado en cámaras de seguridad de viviendas cercanas.
Tras el impacto, el vehículo continuó su marcha y se alejó de la zona. Las imágenes registradas en la vía pública mostraron el momento en que el rodado aceleró después del choque.
La causa está en manos del Juzgado de Instrucción 6 y la Fiscalía correspondiente, que dispusieron medidas para localizar al conductor. Agentes policiales trabajan con registros fílmicos y testimonios de residentes para avanzar en la identificación del responsable.
Tras la difusión del video, personal de la División Cibercrimen y de Policía Científica analizó el material y recolectó pruebas en el lugar. En la calle 104, jurisdicción de la comisaría local, hallaron rastros de fluido seco de color rojo, presuntamente sangre del animal. Con esos indicios, la Policía logró identificar al propietario de la camioneta, Santiago Pissani de 57 años, quien se presentó voluntariamente en la Comisaría Sexta de la capital provincial y quedó demorado, según confirmó el diario Primera Edición.
Pissani es un comerciante del sector textil y de diseño, con antecedentes judiciales. Entre ellos figura un caso en el que se lo acusó de agredir a un repartidor de pizzas por una entregar una pizza fría.
“Normalmente nunca salgo a aclarar nada porque la gente tiene derecho a pensar e interpretar como quiera la situación, pero en este caso no fue intencional. Yo estaba estacionado esperando a una persona y, cuando sube, salí a no más de 5 km de velocidad. Sinceramente no vi al perrito, es del mismo color que la tierra. Cuando me enteré de lo sucedido volví a hablar con la familia y a disculparme”, escribió el comerciante.