El Gobernador recorrió las instalaciones del Mercado Central junto a varios funcionarios del Gabinete

0
122

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad recorrió en las últimas horas el Mercado Central de Misiones, ubicado en la zona Sur de Posadas.

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros funcionarios, el mandatario provincial visitó las instalaciones del predio que volvió a funcionar desde ayer, luego de estar paralizado por varios días.

Queremos garantizar que la mercadería llegue a estos lugares porque si no lo hacen va a haber desabastecimiento en el comercio y va a valer más. También pedimos a los operadores la máxima responsabilidad en estos tiempos difíciles, vamos a ser inflexibles en estas cuestiones que afectan directamente a la matriz alimentaria de la provincia, sobre todo en el área de distribución y el respeto de nuestros productores que trabajan todo el día”, expresó el Gobernador.

A su vez, remarcó que el Mercado Central “hoy se ha operado con normalidad y vamos a seguir monitoreando estos días la situación. Es muy probable que tengamos una reunión en el transcurso de la tarde para poder encarar algunas obras complementarias en el Mercado Central que son muy necesarias”, agregó.

Cabe recordar que los operadores del Mercado Central de Misiones retomaron ayer sus actividades luego de que el Gobierno provincial les garantizara más seguridad y presencia policial.

El compromiso fue asumido ante la Cámara de Operadores del Mercado Central por el jefe de Gabinete de la provincia, Ricardo Wellbach, quien los recibió  el miércoles en la Casa de Gobierno para analizar la situación y buscar una salida al conflicto que duró una semana y mantuvo los puestos cerrados.

De esta manera, la Provincia aportará mayor presencia policial y se comprometió a ser más exhaustiva en los controles teniendo en cuenta que los operadores reclamaron más seguridad, tanto para ellos como para los comerciantes que todos los días se acercan para abastecerse.