La provincia atrae inversiones en las vías de comunicación. El regreso del tren que une a Misiones con Buenos Aires abre paso a la distribución de diferentes productos como los cereales, la madera y el té, a otras regiones del país. Esta vía permanece inactiva desde el año 2011.
Una de las novedades del proyecto es que las universidades nacionales podrían participar en la capacitación de la mano de obra, entre ellas la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), con sus aportes en robótica y también inteligencia artificial.
En el 2021, Misiones fue la provincia del Norte Grande que más aportó en impuestos a la Nación: $12.600,4 millones. Esto es un indicativo que el movimiento económico se siente pero que necesita de medios de comunicación que también lo impulse.
Además de la fabricación de los vagones, la empresa extranjera trabajará en la reparación de las vías que se encuentran dañadas, lo que actualmente representa el principal inconveniente para la circulación.
El punto es posibilitar un trabajo de articulación empresarial y académica. Hasta el momento la firma ferroviaria THM Argentina será la encargada de reparar unas 24 locomotoras diésel y 160 vagones, además de crear un taller.
Fuente: Canal 12