El Parque de la Salud brinda atención gratuita en diagnósticos por imágenes a todos los misioneros

0
111

El Parque de la Salud se transformó en un centro asistencial de referencia en la región, con atención médica de calidad y al alcance de todos. En un contexto donde los costos de las prácticas pueden ser altísimas, en Misiones se brinda una amplia gama de servicios de manera gratuita, lo que alivia la carga económica de las personas.

Una de las áreas con mayor demanda es el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Madariaga. Allí los misioneros pueden acceder a estudios como resonancia nuclear magnética, tomografía computada, radiología, mamografía, ecografía, fluoroscopia y ecocardiograma ecodoppler.

La mayor cantidad de pacientes se da por situaciones de emergencia y patologías oncológicas, desde radiologías simples hasta resonancias. Todos los sectores del servicio tienen una alta demanda y brindan atención las 24 horas.

Uno de los estudios más destacados es la tomografía computada, fundamental en la medicina moderna para la evaluación precisa. En los centros médicos privados, el costo de una tomografía de cerebro es sumamente elevada.

Los valores dependen de diversos factores como la zona del cuerpo a revisar y el objetivo de este estudio. En el Parque de la Salud, sin embargo, los costos son absorbidos por el Estado. De esta manera, los pacientes no tienen que abonar nada al momento de la práctica.

Más servicios gratuitos para personas de escasos recursos

Otro de los servicios destacados que brinda el Parque de la Salud está relacionado con la asistencia a las personas de escasos recursos que deben permanecer por varios días en el hospital.

De esta manera, tanto pacientes como acompañantes tienen acceso, a través del área social del nosocomio, al servicio de comedor. Diariamente, se otorga un voucher a quienes están internados para recibir las cuatro comidas. Este servicio también se extiende a las personas que acompañan a los pacientes y permanecen en los alrededores o la residencia gratuita donde pueden descansar.

En tiempos en que la salud es una prioridad, el compromiso de la provincia con la atención gratuita y de calidad es un ejemplo valioso sobre cómo la inversión sanitaria marca la diferencia en la vida de las personas.