El TC en Posadas genera un intenso movimiento para la actividad turística y comercial

0
23

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Turismo Carretera (TC) en Misiones. Por ello, desde este lunes, cientos de fanáticos de todo el país se congregaron en las puertas del autódromo Rosamonte.

Así forman extensas columnas a modo de vigilia, donde comienzan a vivir todo lo relacionado al evento deportivo, que además se transforma en una hecho social y cultural. Además, la capital misionera se ve favorecida por un importante movimiento creciente para el sector turístico, hotelero, gastronómico y comercial en general.

En la noche del domingo se armó la primera fila con hinchas, que ya se ubicaron en portón 1 para poder ir a la Isla en la zona del carrusel. Fueron los primeros en instalarse y pasar la primera noche sobre la avenida Fangio a la espera que se abrieran las puertas del Autódromo Rosamonte.

Como en años anteriores, el público aficionado y amante del deporte motor llega a Posadas desde diferentes municipios de la provincia, puntos del país y de la región. A consecuencia directa, los hoteles ven crecer las reservas y demandas.

Consultados por canal12misiones.com, empresarios del rubro gastronómico resaltaron que ya se observa la llegada de turistas que aprovechan los días previos al evento deportivo para recorrer la ciudad.

Expectativas y antecedentes cercanos

En julio del año pasado, el Ministerio de Turismo de Misiones, informó que como resultado del TC en Posadas, se registraron más 5 mil arribos, más de 15 mil pernoctaciones, 3.5 noches de estadía promedio y un gasto promedio de $ 35.300; lo que significó un ingreso de más de $ 350 millones.

Las expectativas de todos los sectores relacionados al turismo apuntan a superar esas cifras.

Además, hace menos de un mes, en junio de este año, la provincia fue escenario de la cuarta fecha del Rally Argentino 2024. En esa ocasión, las zonas Centro y Sur de Misiones registraron un 90% de ocupación en sus alojamientos, con plazas completamente colmadas en Leandro N. Alem, San Javier y Oberá, alcanzando incluso a Posadas y Apóstoles.

En total, se registraron 9 mil arribos, con una estadía promedio de 3,8 noches por visitante.