El tren Posadas-Encarnación regresaría en poco más de 10 días con 13 frecuencias diarias

0
237

El tren de pasajeros que une las ciudades de Posadas y Encarnación a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” volvería a funcionar entre 10 y el 11 de agosto.

Así lo determinaron en una reunión el presidente de Trenes Argentinos y Ferrocarriles Paraguayos (FEPASA). Se analiza retomar con 13 viajes diarios de lunes a viernes.

Cabe recordar que el servicio de tren entre ambas ciudades fronterizas quedó suspendido con la llegada de la pandemia de COVID-19 y el cierre de las fronteras.

Aún no se resolvió que pasará los fines de semana y feriados, como la ampliación de horarios de funcionamiento. En parte, mucho dependerá la predisposición y recursos (tanto financieros como humanos) del personal de Migraciones y Aduanas de ambos estados nacionales.

Lauro Ramírez López, titular de FEPASA, aseguró en diálogo con Radio República que “tenemos una excelente relación, hay una predisposición extraordinaria para otorgarle a la ciudadanía posadeña y encarnacena el tren de vuelta, me refiero al cruce de pasajeros. El mismo esfuerzo hicimos por el retorno del tren de cargas, que también retornará”.

A su vez, el funcionario paraguayo aseguró que están haciendo “desde hace un tiempo todos los trabajos requeridos, muchos trabajos como los preparativos, combinaciones que también van a estar del lado paraguayo, la adecuación para poder recibir pasajeros y cargas a la vez”.

Ramírez López confirmó que “falta definir la tarifa, faltan ajustes a esta altura entre nosotros por los detalles finales”, y aclaró que los costos de viajes para los usuarios “serán totalmente una determinación argentina”.