En Corrientes detuvieron al diputado Germán Kiczka, que ya está en Misiones para ser juzgado por pedofilia

0
268

Tras seis días de permanecer prófugo, anoche le detuvieron en Loreto, Corrientes. El dispositivo de traslado está a cargo de la Policía de Misiones. El diputado puertista Germán Kiczka será imputado por explotación sexual infantil.

El subjefe de la Policía Marcos López Asencio manifestó en declaraciones a la prensa que el diputado puertista Germán Kiczka estuvo “un par de días en el camping” de Loreto. “Fue reconocido por un vecino del lugar”, indicó.

El megaoperativo es encabezado por el jefe de la Policía Sandro Martínez y el subjefe Marcos López Asencio. El acusado por explotación sexual será alojado, en principio, en la comisaría 2da de Apóstoles. Por el momento, su hermano, Sebastián, está prófugo de la Justicia.

Kiczka ya está alojado en una celda, custodiado por el Grupo de Operaciones Especiales. No puede recibir visitas, solo tendrá contacto con su abogado y aguarda ser llamado a declarar por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.

Este miércoles por la noche, el diputado puertista Germán Kiczka fue capturado en Corrientes. Estaba escondido en un complejo de bungalows de la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital correntina. Le habían secuestrado más de 600 archivos con material de explotación sexual infantil.

La Interpol había emitido una alerta roja para poder encontrarlos. Ambos cuentan con orden de detención por resolución judicial, acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.