Herrera Ahuad señaló que las cuentas no se deben equilibrar a costillas de las provincias

0
118

Durante su viaje a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, admitió que “hay que equilibrar las cuentas” públicas, aunque reclamó que si hay ajustes presupuestarios no sea “a costillas de las provincias”.

Herrera Ahuad dijo que en los últimos meses muchas provincias han “demostrado una administración a lo largo de tiempo de pandemia y de guerra que nos ha permitido llegar con nuestras cuentas equilibradas” y que, por ello, “bajo ningún punto de vista los ajustes deben hacerse sobre las provincias”.

“Los recortes que se hagan tienen que hacerse sobre los niveles que correspondan pero no sobre las provincias. Hay que trabajar en los recortes de subsidios, en los que tienen mayor cantidad de ellos, por el ejemplo el AMBA”, señaló Herrera Ahuad en un intercambio con la prensa a la salida del Ministerio de Economía.

Al respecto, dijo que los subsidios que cobran la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense “están muy por encima de las 10 provincias del norte grande” y que, por ello, “no puede haber un recorte en el dinero de las provincias porque las provincias estamos reclamando algo justo y que nos corresponde que es la coparticipación federal y aportes que deben ser respetados en los convenios que tenemos con la Nación”.

“Hay que equilibrar las cuentas en los niveles que se deben equilibrar las cuentas. Y no a costillas de las provincias. No vamos a permitir que las provincias sean una variable de ajuste”, manifestó el gobernador misionero.

(Télam)