Luego de la charla entre el Consejo de Fútbol de Boca, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza, se decidió que el Negro dejara su cargo y Herrón asumirá como interino.
El principal apuntado para sucederlo en el cargo pasará a ser Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México.
Luego de que este lunes el vicepresidente Juan Román Riquelme arribara al país cerca de las 16 tras estar presente anoche en el sorteo de la Copa Libertadores, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro.
Ibarra asumió el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que lleva al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato.
La idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia en esta gestión. El candidato es el Tata que no está trabajando y es del gusto del vice.