Mientras la Policía de Misiones busca identificar al hombre que fue asesinado en horas de la siesta de este lunes en el barrio San Jorge de la capital provincial, vecinos de la zona deslizaron que el móvil del homicidio está relacionado a una presunta discusión entre la víctima y los dos hombres que fueron demorados como sospechosos en el caso.
Mientras los vecinos del barrio San Jorge de la capital provincial continúan consternados por un nuevo hecho de sangre que sacude al vecindario, y que se cobró pasado el mediodía de este lunes la vida de un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado por la Policía de Misiones, los investigadores trabajan en la reconstrucción del hecho y en la confirmación del móvil del homicidio.
Con el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, trabajando por estas horas en el lugar junto a sus secretarios y miembros de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial, por el momento las pesquisas no confirmaron móvil alguno por el caso que, por estas horas, tiene a dos personas demoradas y en averiguación de lo sucedido.
Se trata de Antonio Gabriel C., de 28 años, y Alexis Maximiliano S., de 25, quienes fueron arrestados un puñado de minutos después de consumado el ataque mortal, en inmediaciones al lugar del ataque, y que habrían sido sindicados como los responsables del ataque a golpes y puñaladas que terminó con la vida de la víctima.
De acuerdo a los datos aportados por vecinos de la zona, quienes debajo de una copiosa lluvia siguieron de cerca las labores periciales en el lugar, indicaron que el fallecido fue interceptado en cercanías al cruce de las calles 51 y 154 del populoso vecindario capitalino. Y que se ubica a pocas cuadras de la seccional Octava y a tan solo 200 metros de la reconocida Capilla de Piedra del citado barrio capitalino.
Al parecer, tras el feroz ataque, en medio de la huida de sus atacantes, el fallecido habría intentado caminar unos metros para pedir ayuda, aunque desafortunadamente para él se desplomó sobre la calle de tierra. Y a pesar de la asistencia médica, los paramédicos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida, a causa de las lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo.
Sobre lo acontecido, apenas minutos después de constatarse la muerte del vecino, se viralizaron en las redes videos en donde se observa a la persona tendida en el suelo, ante la atenta mirada de niños y adultos de la zona que presenciaban atónitos lo ocurrido.
Una de las versiones que se deslizaron minutos después de conocido el hecho apunta a que los dos demorados le habrían recriminado a la víctima por el supuesto robo de un teléfono celular. Lo que generó un entredicho entre ellos y el posterior ataque con arma blanca.
Cabe señalar que esta sospecha no fue confirmada por las pesquisas ya que se están corroborando distintas versiones aportadas por vecinos de la zona y gente que conocía tanto al fallecido como a los dos sospechosos.
Por este caso, la Policía secuestró el cuchillo que se presume fue el arma utilizada para el mortal ataque, el cual será sometido a pericias. Además, por estas horas, los investigadores aguardaban el arribo de familiares de la víctima para confirmar la identidad de este último, quien al parecer no sería vecino del barrio San Jorge, aunque si se lo venia frecuentar la zona donde fue atacado.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la víctima sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. En tanto, a la espera de que se incorporen más elementos, el juez resolverá si los sospechosos se convierten en detenidos formales de la causa, y de esta manera, disponga las correspondientes audiencias indagatorias en el marco de la causa.
Con información de El Territorio