La Anónima incorporó doce tiendas y un centro logístico, mientras que el Grupo Libertad enfocará su negocio en el sector inmobiliario.
En un movimiento que redefine la estructura del rubro de supermercados minoristas en el país, La Anónima y Grupo Libertad alcanzaron un acuerdo para la compra de doce hipermercados Libertad, un centro logístico y la transferencia de más de 1600 empleados. La empresa patagónica capitalizó esta oportunidad para crecer estratégicamente en las zonas centro y norte de Argentina. Simultáneamente, la firma vendedora reforzó su estrategia de desarrollo inmobiliario comercial en el interior del territorio nacional.
La adquisición implicó que La Anónima sumara un centro de distribución y una docena de sucursales en puntos clave. El desglose incluyó cuatro en Córdoba, dos en Tucumán y otras en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero. Este paso alineó la expansión geográfica de la compañía con su plan de consolidarse como la cadena de supermercados con mayor alcance en el interior argentino. Por consiguiente, la firma fortaleció su logística mediante la nueva infraestructura recibida.

Qué pasará con los empleados de Grupo Libertad
El convenio también estableció que los trabajadores de los establecimientos involucrados pasarán a formar parte de la nómina de La Anónima. Esta decisión garantizó la continuidad de las fuentes de trabajo y la estabilidad en la transición operativa de los locales. Ambas compañías remarcaron que este proceso se desarrollará de forma gradual durante los próximos meses y que el servicio a los clientes no sufrirá interrupciones. De este modo, los usuarios mantendrán la atención habitual en cada una de las bocas de expendio.
Federico Braun, presidente de La Anónima, resaltó la relevancia que tiene este acuerdo para la compañía durante el anuncio oficial. El directivo afirmó: “Este acuerdo nos abre una oportunidad única de crecimiento y expansión en una región donde La Anónima casi no tenía presencia, lo que nos permite llegar a nuevos clientes y comunidades. Estamos convencidos de que estas tiendas potenciarán nuestra red comercial y refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo del país”.
Por su parte, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Libertad, expresó: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con La Anónima; sabemos que nuestras tiendas quedan en las mejores manos y que se generarán nuevas oportunidades para colaboradores, proveedores y clientes”. El ejecutivo remarcó que desde el grupo focalizarán las operaciones en los centros comerciales Paseo Libertad para ofrecer la “mejor experiencia” a sus clientes. Además, el empresario sumó que “Expandir nuestro Real Estate en Argentina nos permite trabajar por la sostenibilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo, con un negocio que genera valor en el país y en la región”.
A partir de esta adquisición, la compañía se consolidó como el actor con mayor despliegue territorial en el interior argentino, con un total de 171 sucursales en 91 ciudades tras la integración de los nuevos locales. Finalmente, ambas compañías subrayaron que la operación reflejó “una visión compartida de desarrollo del comercio en Argentina, fortaleciendo las economías regionales, impulsando inversiones y generando oportunidades de crecimiento para colaboradores, proveedores y comunidades locales”.









