El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, explicó que la decisión de continuar recibiendo los plásticos en la provincia es una medida transitoria, aunque aclaró que están trabajando a nivel nacional para revertir la situación.
Cabe recordar que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) había anunciado la decisión de que las estaciones de servicios ya no acepten el pago con tarjeta de crédito a partir del 1° de febrero.
En Misiones, esta medida podría revertirse por dos motivos: por un lado, un fallo judicial a favor de los reclamos vigentes. Por el otro, sería una ley acorde a los distintos proyectos que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y de las comisiones, presentados por empresarios de estaciones de servicio.
Jalaf sostuvo que “normalmente en todos los países limítrofes se cobra un 0,5 % y se paga a las 48 horas una tarjeta de crédito. A nosotros acá en Argentina nos cobran un 2%, o sea cuatro veces más. Encima nos pagan a los quince días, esto es, medio mes después. Sumado a que nadie tiene la inflación que tenemos nosotros”, explicó sobre la decisión que tomaron para dejar de recibir.
En diálogo con FM Santa María, Jalaf agregó que a esto se le suma que tienen un margen de 8%, a lo que se tiene que restar este 2% que les cobra la tarjeta, además de disponer de un personal que controle los pagos de los mismos.
A pesar de que la Cámara de estacioneros lleva adelante la propuesta, Jalaf no descartó que algún empresario decida no recibir este método de pago en sus empresas.