El próximo lunes 18 de marzo, inicia la primera campaña del 2024 de la vacunación contra la fiebre aftosa en Misiones. La COPROSA dispuso un valor máximo en el precio de la vacuna luego de que el Gobierno nacional quitara el subsidio a pequeños productores para la compra de inoculantes.
Tras reunirse en los últimos días y teniendo en cuenta el actual contexto político y económico nacional, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) de Misiones decidió fijar a $2.200 la vacuna contra la fiebre aftosa. Determinando así este valor como precio máximo por dosis en toda la provincia.
“Se acordó este precio con el objetivo de garantizar la salud del rodeo bovino y mantener nuestro estatus sanitario”, manifestaron desde del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
Cabe recordar que semanas atrás Nación publicó el calendario de inicio de vacunación -en Misiones inicia el 18 de marzo- y reveló que esta campaña no subsidiará las vacunas a pequeños productores con menos de 50 cabezas, tal y como se viene haciendo hace años. Fuente Mol
Esto generó gran preocupación entre los productores misioneros, quienes expresaron que esta quita de subsidio llegó en un difícil momento económico. “Nuestra mayor preocupación es más que nada por el límite que tenemos de frontera con Brasil que hoy es uno de los países que no está libre de aftosa”, explicó Adrián Camuzzi, presidente de la Asociación Ganadera de 25 de mayo.
Con esta decisión, el Gobierno de Misiones garantiza que en Misiones la vacuna no se venda a un precio superior al estipulado. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Carlos Caraves, resaltó la importancia de esta campaña para proteger a la provincia de la fiebre aftosa y conservar el estatus libre de la enfermedad.