Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a Posadas, en una reunión en Casa de Gobierno.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente del INYM, Juan José Szychowski, acercaron esta mañana al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, una síntesis de la actualidad y propuestas para fortalecer la actividad yerbatera.
Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a Posadas, en una reunión en Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador y con la presencia además de los ministros del Agro y la Producción, Facundo Sartori; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el titular del IFAI, Roque Gervasoni, y el director del INTA Misiones, Fabio Wyss.
“Lo primero que deseo destacar es la decisión del secretario Bahillo de venir a la zona productora e involucrarse de esta manera, personalmente, con funcionarios de las actividades vinculadas a la agricultura, y también destacar el apoyo del Gobernador al sector yerbatero”, dijo Szychowski tras la reunión.
Puntualmente sobre lo expuesto a Bahillo, indicó que “se le planteó la importancia de la yerba mate como una de las economías más importantes del país y propuestas para garantizar la distribución de la riqueza que genera”.
En ese sentido, Szychowski recordó “el efecto dinamizador del sector yerbatero en la economía tanto local, en cada pueblo, como regionalmente, y su enorme distribución social, con más de 12 mil productores, 15 mil tareferos, 49 cooperativas, casi 200 secaderos y 102 molinos y molinos – fraccionadores”.
Bahillo asumió con secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recientemente, en los primeros días de agosto, en reemplazo de Julián Domínguez, quien se desempeñaba como ministro, y en el contexto de una reestructuración para optimizar el funcionamiento de los organismos del Estado nacional.