El electo Gobernador destacó la participación electoral. “Esta provincia está donde está gracias a Carlos Rovira”. Además resolvió que la aplastante victoria del Frente Renovador se dio gracias al compromiso de la gestión de Oscar Herrera Ahuad”.
El Frente Renovador consiguió una victoria aplastante, que consagró a la fórmula integrada por Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como candidatos a gobernador y vice, que consiguieron el 64 por ciento de los votos (412036 votos), superando por amplio margen a la segunda fuerza, Juntos por el Cambio, que llegó al 26.47%.
Quien se hará cargo del Ejecutivo misionero desde el 10 de diciembre cuando deje su banca como legislador será el licenciado Hugo Passalacqua. Un hombre con una basta experiencia política luego de haber ejercido en su Oberá natal como docente en la década del 90 y 2000. Luego, a comienzos de la Renovación fue Ministro de Educación, posteriormente vicegobernador y luego gobernador. Tras sus últimos cuatro años como diputado provincial, las urnas lo respaldaron para volver en diciembre como máxima autoridad del Ejecutivo Provincial.
“Carlos Rovira no es nuestro conductor, es más que eso, es quien creó este espacio, el inventó este lugar y yo crecí políticamente delante de él”, comenzó Passalacqua su discurso triunfal en la casa del militante. “Estamos donde estamos por Carlos Rovira. Honor y Gloria al creador de un espacio que antes no existía”, continuó.
Recordó en su oratoria que por primera vez en sus años dentro de la función pública dialogó con medios nacionales: “Nunca hablé en un canal de Buenos Aires”, mencionó con un tono jocoso mientras miraba a Rovira y decía “Mira hasta donde llegamos, está buenísimo”.
El legislador que ya tuvo un paso en la gobernación provincial destacó también que “estamos en un período de la Renovación Neo”, y analizó que “ahora está por vocabulario, hacia los nuevos pensamientos, la buena vibra”.
Sobre su compañero en esa amalgama que conforman la experiencia en su persona y la fuerza arrolladora de la juventud, definió a Lucas Romero Spinelli como “un ladero, a una persona que quiero mucho, inteligente, persona de bien y con una visión social”. Además indicó que “va a tener en su espalda todo el futuro que se viene”.
“Nunca pretendemos una foto con un extraño”, explicó Passalacqua al hacer referencia a las contiendas nacionales y la grieta instalada cada vez con más fuerza por fuera de las fronteras de la tierra colorada. En esa misma línea sentenció: “No queremos la bendición de nadie de Buenos Aires”.
Como es costumbre, el docente de ley -como se define en cada oportunidad que tiene- citó a José Gervasio Artigas: “Buenos Aires solo da amarguras”, y agregó “Misiones solo da felicidad”.