Se reunieron con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera. El lunes podrían tener respuesta a su reclamo, de lo contrario irán al paro.
En el encuentro se repasó el estado actual de los trabajadores, castigados por la inflación y la falta de trabajo. “No es una novedad para nadie”, sentenció Aladio quien, junto a otras voces del sindicalismo nacional viene bregando por una recomposición salarial para los afiliados y también para la clase pasiva, perjudicada como pocas por la incesante suba de precios.
“La respuesta auspiciosa de los funcionarios del gobierno nacional es que están haciendo los números y van a tratar de llegar a este pedido”, concluyó Aladio, quien reveló que el mismo lunes 7 Fernanda Raverta, titular de Anses, y el ministro Massa, se comprometieron a dar una respuesta al reclamo.
La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.