San Ignacio: ya no se podrá girar a la izquierda desde la Ruta 12

0
411

En la nueva traza urbana, se habilitarán colectoras de mano única, ramales de acceso, egreso y para atravesar la calzada

Vialidad Provincial está construyendo la última etapa de las nuevas vinculaciones entre la Ruta Nacional 12 y la trama urbana de San Ignacio. Con las obras terminadas se eliminará el giro a la izquierda desde la calzada principal y se contará con colectoras de mano única a tal fin.

Además, se incorporaron bifurcaciones de acceso y egreso, como también una arteria exclusiva para atravesar en forma perpendicular la calzada principal. El proyecto contempla la incorporación de sendas peatonales debidamente señalizadas y la construcción de veredas que permitan desplazarse con seguridad hasta los pasos de peatones.

Quienes circulen por ruta nacional 12 en sentido Posadas-Puerto Iguazú y deban ingresar hacia el centro del municipio, deberán acceder a la rama de salida, utilizando la colectora prevista a tal fin y luego tomarán el carril exclusivo que traspone la calzada principal para posteriormente tomar la colectora de la margen opuesta, que cuenta con una trocha exclusiva para llegar hasta avenida Sarmiento e ingresar por el portal principal de San Ignacio.

Quienes circulen en sentido contrario, Puerto Iguazú-Posadas, deberán tomar a su derecha la bifurcación de salida de la ruta y utilizar el carril exclusivo hasta el portal de la avenida Sarmiento, arteria de uno de los principales ingresos a la localidad.

Para salir desde la avenida Sarmiento a la ruta con dirección a Posadas, se deberá tomar la rama de acceso a la ruta nacional 12 y el carril de aceleración e ingresar a la calzada principal.

En tanto para dirigirse al norte se deberá trasponer la calzada principal de la ruta nacional 12, por avenida Sarmiento y luego tomar la colectora hasta la rama de ingreso a calzada principal.

Esquema de señalización

Acceso al barrio Evita y salida de la terminal

Para dirigirse desde el centro de San Ignacio hacia el barrio Evita, se deberá trasponer la ruta nacional 12 en forma recta, siempre cediendo la prioridad de paso a quienes transiten por la calzada principal.

En tanto para dirigirse desde el barrio Evita hacia el centro, habrá que tomar la colectora en sentido norte hasta el carril exclusivo de cruce que traspone la calzada principal.

Las unidades de transporte público que salgan de la terminal de ómnibus, con dirección a Posadas, deberán tomar el carril de cruce de calzada principal y luego la colectora para acceder a la ruta.
En dirección norte deberán circular por el carril de incorporación hasta tomar calzada principal.

Los cambios en la circulación, que comenzarán a regir una vez habilitadas las obras en marcha, generarán un aporte significativo a la seguridad vial, minimizarán los riesgos al aumentar la visibilidad de los conductores en los puntos de ingreso y egreso de la ruta e inducirán a la reducción de la velocidad en todo el tramo, lo que redunda en mayores condiciones de tránsito seguro.

FUENTE: Primera Edición