Santo Tomé al borde de quedar aislado por la enorme crecida del río Uruguay  

0
142

Más de mil familias que residen cerca del río debieron ser evacuadas por las inundaciones. El panorama es preocupante debido a que las aguas siguen subiendo y no se descarta un cierre total de las rutas que conectan a Santo Tomé con las localidades aledañas.

El titular de Comando de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes, Bruno Lovison, informó que es complejo el panorama que se vive en las localidades que bordean el río Uruguay.

En comunicación con el diario Época, el funcionario informó que Santo Tomé es uno de los puntos de la provincia con mayores inconvenientes. “La situación es compleja. Santo Tomé está recibiendo el pico máximo y por esta razón se procedió al corte de un tramo de la Ruta Nacional 14”, comentó ayer pasadas las 19. La arteria nacional volvió a habilitarse esta mañana, pero de manera parcial.

La situación se suma al hecho de que el lunes ya quedó interrumpido el tránsito vehicular en la zona de puentes de la Ruta Provincial 94, a la altura del paraje Atalaya.

El funcionario señaló que la provincia sigue de cerca el estado del río y asiste a las personas que están con inconvenientes por este fenómeno climático.

Lovison comentó que hasta la tarde de ayer el total de evacuados en toda la provincia era de 1262, aunque admitió que seguramente iba a sufrir modificaciones debido a la nueva creciente en el río Uruguay. “Intuimos que el número crecerá por la suba del río Uruguay”, enfatizó el funcionario.