Esta mañana se aprobó en el Concejo Deliberante de Posadas, la ordenanza que permite la operación de UBER y otras plataformas virtuales de transporte. Esta medida, impulsada por varios bloques finalmente quedó a disposición del ejecutivo, para su reglamentación.
Entre las modificaciones más importantes que contempla la nueva ordenanza se encuentra la solicitud de requisitos específicos para los conductores de plataformas virtuales, similares a los exigidos para los remises.
Entre estos requisitos se incluye la obtención del carné brindado por el municipio, deberá ser de la categoría D1, así como la contratación de un seguro para el transportado y la presentación de antecedentes provinciales.
Al ser consultado sobre si a partir de ahora la operación de UBER y otras plataformas será legal en la ciudad, el concejal Dardo Romero explicó que si bien la ordenanza ha sido aprobada, aún se espera el proceso de implementación por parte del ejecutivo municipal.
No obstante, afirmó que “a partir de hoy, con la aprobación de esta modificación de la ordenanza, quedaría regulado el tema de las plataformas virtuales dentro de la ciudad”.
En cuanto a la relación con la empresa UBER, el concejal confirmó que han mantenido contacto con la misma, asegurando que el objetivo principal es garantizar el beneficio para el ciudadano y la regularización de este servicio. Además, enfatizó la importancia de que todas las plataformas virtuales se registren en el municipio y sean autorizadas para operar, asegurando así un servicio seguro y de calidad.
Finalmente, Romero señaló que las plataformas virtuales podrán establecer sus propias tarifas, como lo vienen haciendo, y resaltó la importancia de las opciones locales en este mercado.










