Choferes nucleados en UTA cumple hoy con la segunda jornada de paro que deja sin servicio de colectivos a gran parte del país.
Ayer, la medida de fuerza que se lleva adelante a nivel nacional afectó la circulación del transporte público de corta y media distancia.
Una gran cantidad de usuarios tuvo que enfrentar diversas complicaciones para movilizarse y cumplir con sus obligaciones laborales, principalmente.
El acatamiento fue del 100% debido a que no hubo ningún tipo de circulación de transporte público, ni de media ni de corta distancia. Por tal motivo las escuelas tuvieron una bajísima cantidad de alumnos que pudieron asistir a las clases, aunque por decisión del Consejo General de Educación (CGE) no se computaron las inasistencias.
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes del sector empresarial con resultados negativos, en una reunión que no contó con integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación. Así, a última hora se mantenía la medida de fuerza a nivel nacional que hoy tendrá su segunda jornada de paro afectando a los servicios de corta y media distancia.
La medida de fuerza rige desde la medianoche del miércoles y continuará hasta el jueves inclusive. En tanto, habrá un cuarto intermedio programado para el viernes. La protesta afecta al sistema de transporte urbano del país, con excepción del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (CABA).