Las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizos, provocó importantes daños, principalmente en Wanda y Alba Posse. El fenómeno se registró en horas de la tarde de este jueves, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.
El intendente de Wanda, Andrés Cuper indicó que se reportaron daños en varios barrios: La Cantera, Unión, Centro, El Progreso, Neris y sobre la ruta provincial 19. “Seguimos recorriendo todavía. Acá la lluvia empezó 15.45 y en pocos minutos cayeron casi 70 milímetros, es muchísima agua y vino con viento fuerte”, agregó,
A su vez, en diálogo con el diario El Territorio, dijo que “cayeron al menos 40 árboles y algunos barrios están sin luz, está todo el personal de servicios público trabajando. Estamos llegando al barrio El Progreso donde al parecer desbordó un arroyo, estamos trabajando junto al vecino y ya pedimos ayuda a la provincia, porque la situación es bastante complicada”, agregó.
En tanto, en Alba Posse, el intendente Lucas Gerhardt confirmó que hay varios barrios afectados por el granizo que cayó en horas de la siesta. “Estamos recorriendo y asistiendo a los barrios más humildes donde hubo daños en techos de varias viviendas”, añadió.
También se registraron intensas lluvias en El Soberbio, Oberá, Jardín América, Puerto Rico, San Antonio, entre otras localidad de las zonas centro y norte de Misiones.
Además, las precipitaciones trajeron un poco de alivio e hicieron descender las temperaturas en toda la provincia.