Eduardo Scherer, subsecretario de Promoción y Marketing Turismo, dijo que Misiones está bien en cuanto a dicho sector: “Los primeros números de febrero son alentadores, hay un 85% de ocupación y se han incrementado las plazas”.
“Tenemos 220.000 arribos, un promedio de 5 noches de alquiler por turista y un gasto de $10.000 aproximadamente a diario por persona. Tras la pandemia, el extranjero opta una vez más a nuestra provincia y de esta manera, nos consolidamos con el turismo nacional y regional”, añadió.
Además, Scherer afirmó que los turistas eligen a Misiones como destino principal porque quieren estar rodeados de un entorno natural. “Los atractivos que tenemos se encuentran en el medio de la Selva Misionera”.
“El 46% de las personas que nos visitas son familias, después vienen las parejas y luego los grupos de amigos”,destacó. “El 80% pertenece al turismo nacional, el 11% al regional y un 9% a extranjeros”, detalló.
“La zona Centro misionera creció mucho debido a su amplia oferta de actividades que tiene como andar en kayaks, tirolesa, una gran diversidad de saltos, entre otros”, finalizó el subsecretario de Promoción y Marketing Turismo.
Fuente Mol