Aumento del combustible: la nafta súper superaría los 1200 pesos en Posadas 

0
170

YPF anunció un aumento de hasta el 4% en los precios de la nafta y el gasoil a partir de mañana viernes. De esta manera, el litro de nafta súper, que se vende a 1.170 pesos en estaciones YPF de Posadas, pasaría a 1216 pesos, según valores estimados.

Esta decisión del gobierno nacional está motivada por la devaluación del tipo de cambio oficial, el incremento en los impuestos a los combustibles líquidos y el alza de los biocombustibles. Se espera que otras compañías como Shell, Axion y Puma también ajusten sus precios en consecuencia.

La petrolera estatal había reducido los precios en octubre, siguiendo la tendencia de los precios internacionales del petróleo. Sin embargo, el reciente repunte en el valor del barril de crudo Brent, que pasó de 71 a 76 dólares, y otros factores económicos, han llevado a YPF a implementar este ajuste. Horacio Marín, presidente de YPF, explicó que las variaciones del mercado internacional afectarán directamente los precios locales, en línea con un compromiso de transparencia con los consumidores.