[ad_1]

Las bolsas europeas operan con resultados mixtos en las primeras operaciones, lastradas en parte por los papeles de los bancos y las farmacéuticas tras unos resultados decepcionantes.
Ayer, Vodafone, el segundo operador más grande de telefonía móvil del mundo, reportó unas pérdidas de 6.100 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado en marzo, lastrado por su filial india que está ahora escindiendo. Sin embargo, hoy registra un repunte de un 3,6% en sus acciones.
El sector de salud estaba entre los segmentos más débiles de Europa, lastrado por un desplome de cerca de un 8% en las acciones de BTG después de que la biotecnológica reportó sus cuentas anuales.
Igualmente, los resultados decepcionantes también lastraban las acciones de la aerolínea easyJet, la compañía de servicios de asistencia DCC y la entidad crediticia CYBG.
Los valores bancarios eran el mayor lastre, con una caída de los papeles de Banco Popular de más de un 4% y un desplome de las acciones de UBS cercano a un 2%.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró en leve alza de 0,25% este martes influenciada por la tendencia a la suba del precio del petróleo y la baja del yen frente al dólar.
El índice Nikkei de los 225 principales valores, ganó 49,97 puntos, a 19.919,82 puntos.
El índice Topix de todos los valores ganó por su parte 0,27%, a 1.584,23 puntos.
[ad_2]
Fuente







