[ad_1]

Las bolsas europeas operan dispares este miércoles después de haber anotado en la víspera sus mejores niveles en 20 meses, en momentos en que los inversores recogían ganancias tras algunos resultados corporativos decepcionantes.
Las acciones de Hugo Boss restaban un 6%, según operadores por unas ventas comparables que defraudaron ligeramente las expectativas. No obstante, el grupo alemán también mostró señales de una recuperación en el sector de artículos de lujo al anunciar un beneficio superior al esperado con sólidos datos de ventas en Reino Unido y China.
El también alemán Dialog Semiconductor perdía un 2,9% después de que la estadounidense Apple, su principal cliente, anunció una inesperada caída en las ventas del iPhone.
Y los fabricantes de automóviles Daimler y BMW también perdían terreno luego del reporte de unas ventas de autos decepcionantes en Estados Unidos en abril. Daimler caía cerca del 1%.
El avance en el sector salud apoyaba el selectivo europeo, con subidas para Novo Nordisk y Fresenius del 4,6% y el 2,7%, respectivamente, tras acompañar sus cuentas trimestrales con una mejoría de las previsiones de ganancias para el conjunto del año.
En general, se espera que los resultados del primer trimestre se incrementen un 10,5% interanual, o un 6,2% si no se toma en cuenta al sector energético, según datos de Thomson Reuters.
• Tokio
Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con altibajos en sus valores, en tanto Tokio no operó por ser feriado.
[ad_2]
Fuente







