El Bovespa en mínimos de tres meses, golpeado por crisis política en Brasil

0
184

[ad_1]

El principal índice de la bolsa de San Pablo cerró en baja el jueves, cayendo a niveles de inicio de año, en una sesión marcada por la cautela ante nuevas revelaciones en la operación Lava Jato y las crecientes tensiones geopolíticas internacionales en vísperas de un feriado.

El índice referencial Bovespa cayó un 1,67%, a 62.826 puntos, cerrando en su nivel más bajo desde el 11 de enero y con un volumen negociado de 7.700 millones de reales. En la semana acumuló un retroceso del 2,74%.

En el frente local, las delaciones de Odebrecht seguían destacándose. Un importante ex ejecutivo del grupo de ingeniería acusó al presidente Michel Temer de presidir un encuentro en el 2010 en el que se le solicitó a la firma un pago ilegal de 40 millones de reales (13 millones de dólares) cuando era candidato a vicepresidente.

En el extranjero, la cautela se acentuaba luego de que Estados Unidos lanzó en el este de Afganistán la bomba no nuclear más grande usada en combate -conocida como “la madre de todas las bombas”– contra una serie de cuevas empleadas por el Estado Islámico.

Entre las noticias más favorables para el mercado de renta variable, el Banco Central aceleró el ritmo el miércoles y rebajó un punto porcentual la tasa de interés a 11,25%, atribuyéndolo a la evolución de la actividad económica, a los factores de riesgo y las proyecciones de inflación.

Las pérdidas estuvieron lideradas por las acciones de Banco do Brasil y de Embraer. Las primeras cayeron un 5,20%, y fueron el mayor lastre del Bovespa, por preocupaciones en relación a eventuales costos con la creación de una nueva presidencia para asuntos de seguros.

Los papeles de Embraer perdieron un 5,16%, luego de que la compañía difundió datos más débiles de entrega de aviones en el primer trimestre.

Por su parte, el real se depreció 0,19% a 3,147 unidades por dólar para el segmento vendedor en el mercado cambiario.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí