Este jueves, el Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó los tres expedientes del Presupuesto de Posadas para 2025.
Se trata de las erogaciones previstas por el Ejecutivo Municipal, como de la Defensoría del Pueblo y el legislativo capitalino. El presidente de la comisión, Horacio Martínez, valoró la previsibilidad y el compromiso de todos los partícipes para conseguir la aprobación.
La inversión para el Ejecutivo municipal destinado al ejercicio financiero del año entrante es de $107.285.282.397; mientras que el presupuesto para el Legislativo posadeño es de $18.740.492.343; en tanto, la Defensoría del Pueblo contará con la suma de $653.767.500. En total, el presupuesto posadeño es de $126.679.542.240, lo que representa un 32,9% en comparación al presupuesto ejecutado en el 2024.
“Fueron semanas de trabajo arduo con los integrantes de la comisión de Presupuesto, como de los demás concejales de este cuerpo”, comentó Martínez a Canal 12. Agregó que tanto el dictamen como el proyecto, fueron aprobados por unanimidad.
“En un contexto de dificultades económicas, financieras y de difícil panorama previsible respecto a lo que pueda ocurrir el año que viene, es importante destacar la responsabilidad y claridad con la que cada representante de estos departamentos han expuesto sus proyecciones”, comentó.
A su vez, explicó que “se le dio la posibilidad a todos los ediles de formular sus inquietudes. Es una gran alegría poder ser la primera ciudad con su presupuesto listo para el año entrante. Habla a las claras de la responsabilidad, compromiso y madurez de los integrantes de esta casa legislativa”.
El edil resaltó la importancia del “diálogo permanente con todos los sectores. Tanto de manera interna, como con la Defensoría del Pueblo y el Ejecutivo Municipal”.
Por su parte, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto celebró la aprobación del presupuesto para la ciudad. “Nuestra gestión seguirá trabajando cerca de los vecinos, garantizando servicios e inversiones que hacen a la calidad de vida de todos”, publicó en sus redes sociales.