El petróleo asciende un 0,6% a u$s 49,25

0
215

[ad_1]

El precio del petróleo WTI para entrega en junio opera con un alza del 0,6% y cotizaba a 49,25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Hay optimismo sobre la posibilidad de que se extienda a un año el acuerdo que impulsó la OPEP para reducir su producción petrolera en 1,8 millones de barriles de petróleo por día. La mayor parte de los analistas consultados por Reuters espera que el trato se extienda hasta fin de año.

El avance del crudo era impulsado por un dólar más bajo y por señales de que Rusia, el mayor exportador fuera de la OPEP, habría cumplido a cabalidad su parte del pacto.
* El ministro de Energía saudí celebró los reportes, diciendo que la contribución de Rusia era “buena” y que el cumplimiento general de exportadores fuera de la OPEP alcanzaba el 85 por ciento.

Pese a los avances de la sesión, se espera que tanto el Brent como el WTI tengan su segunda semana seguida de pérdidas y que cierren el mes en rojo tras las caídas del jueves, motivadas por el reinicio de yacimientos en Libia.

Oro

El oro subía este viernes debido a que una inflación en la zona euro mayor a la esperada impulsaba a la moneda del bloque frente al dólar, mientras que los mercados bursátiles globales retrocedían desde máximos récord del miércoles por preocupaciones en torno al comercio global que reducían el apetito por activos cíclicos.

No obstante, el metal sigue encaminado a anotar su mayor caída semanal en siete porque el apetito por activos de mayor riesgo aumentó a inicios de la semana a expensas del oro.

El oro al contado subía un 0,2%, a 1.266,11 dólares la onza. Pero el metal perdía un 1,4 por ciento respecto al nivel del viernes pasado, su mayor baja semanal desde inicios de marzo.

El euro tocó máximos de sesión frente a la divisa estadounidense, mientras que los rendimientos de bonos y las acciones de la zona euro subían tras la publicación del dato de inflación de abril, que superó lo previsto.

El oro se vio presionado esta semana tras la victoria del centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, que es el favorito de los mercados financieros. Eso redujo algunos temores de que ganara un candidato menos proclive a la Unión Europea.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí