[ad_1]

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantiene en baja en Nueva York, continuando una tendencia a la baja iniciada a fines de abril, en un mercado plagado de dudas sobre las posibilidades de una disminución de las existencias mundiales de crudo.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdía un 2% a u$s 46,88 en los contratos para entrega en junio en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y tocaba su menor valor en más de cinco meses.
• Oro
El precio del oro retrocedía un 1,1% a u$s 1.235,20 presionados por el fortalecimiento del dólar ante las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en los Estados Unidos este año, y a una menor incertidumbre política en Europa.
El dólar estadounidense se fortaleció después de que la Reserva Federal minimizó las amenazas a las subas de tasas previstas para este año, respaldando las previsiones de un nuevo incremento en junio.
Un dólar más alto encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas, reduciendo potencialmente la demanda de oro.
Paralelamente, las expectativas de que el centrista Emmanuel Macron gane la elección presidencial francesa el domingo póximo se vieron reforzadas tras el debate televisivo que mantuvo el miércoles con su rival, la derechista Marine Le Pen.
Los inversores sintieron alivio cuando Macron se impuso en la primera vuelta de los comicios franceses el 23 de abril, ya que consideran su victoria como el mejor resultado posible.
[ad_2]
Fuente







