El petróleo cedía un 0,2% a u$s 52,97

0
228

[ad_1]

El preció del petróleo bajaba ligeramente este martes en la apertura en Nueva York, aunque conservaba la esencia de la vuelta del optimismo que lo llevó a su nivel más alto del año.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), la referencia estadounidense, perdía un 0,2% a u$s 52,94 en el contrato para entrega en mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“El mercado hizo una pausa”, resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

• Oro

El oro subía un 0,5% a u$s 1.259,50 la onza el martes debido a que los inversores buscaban activos considerados como refugio frente al riesgo mientras aumentaban las tensiones políticas y de seguridad por Corea del Norte, Oriente Medio y la inminente elección presidencial en Francia.

Las mayores tensiones en la península de Corea y Oriente Medio tras un ataque con misiles estadounidenses contra una base en Siria, además de la incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial francesa, han dejado nerviosos a los inversores.

Los inversores también compraban otros activos de refugio, como yenes japoneses y bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el índice dólar bajaba y las acciones retrocedían.

En tanto, la Reserva Federal planea elevar las tasas de interés de Estados Unidos en forma gradual para sustentar un crecimiento saludable sin permitir que la economía se sobrecaliente, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el lunes.

El alza de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí