[ad_1]
En la víspera del día del trabajador, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino convocó a una “bicicleteada financiera” en contra de la política económica del Gobierno.
La original medida de protesta incluyó una largada desde Plaza de Mayo y un recorrido por la city porteña.
A través de un comunicado, los empresarios pyme cuestionaron al Gobierno por una “política deliberada” que, a su entender, “incentiva la especulación financiera, desincentiva inversión real y la producción nacional, priorizando la procreación de dinero sin generación de trabajo”.
“Empresarios nacionales y trabajadores organizados tenemos una agenda común que es la defensa del trabajo y la producción nacional. Frente a la apertura indiscriminada de importaciones y la especulación financiera es que decidimos una vez más hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional“, continúa la misiva.
Asimismo, remarcan que durante el 2016, 5.000 empresas nacionales y 50.000 empleos industriales desaparecieron. “Esta política mata pymes destruye puestos de trabajos bien remunerados, bien calificados y los convierte en el mejor de los casos en empleos de menor remuneración o directamente sin relación de dependencia. Este no es el camino hacia el desarrollo“, cuestionan.
[ad_2]
Fuente