Estaciones de servicio bajaron los precios de sus combustibles en los últimos días

0
137

Estaciones de servicios Axion y Shell empezaron a bajar los precios de sus combustibles. En consonancia a lo que sucede a nivel nacional, las petroleras empezaron a remarcar sus carteles “para abajo”, en varios surtidores de la provincia.

Según explicó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf al diario Primera Edición, los principales motivos que llevaron a las empresas a tomar esta decisión, fueron dos: la distancia que tomaron de la estatal YPF y que la diferencia de precios con Paraguay se achicó aún más, ya que en el vecino país bajó por cuarta vez el precio de combustibles y gas.

“Se habla y se dice de todo, pero si en Axion bajaron, acá bajamos en breve”, manifestó un estacionero de la Shell del centro de Posadas.

En la estación de Axion, reconocieron que tuvieron que bajar los precios antes de la Navidad y, al constatar el tótem de precios, se pudo observar una diferencia que de alrededor de 20 pesos en sus productos.

Asimismo, desde la Cámara de Expendedores (CEPASE) indicaron en el portal digital elliberal.com.ar que estos retrocesos en los precios se deben a la caída de volúmenes de venta en el país por el valor del combustible y que las petroleras necesitan vender para seguir compitiendo.

“Van con precio, servicios, promociones, ahora lo que han hecho es bajar para acomodarse al precio. En enero puede subir si el Gobierno aplica el ajuste de impuestos que viene postergando y tal vez también suba en febrero para terminar la evolución del escalonamiento ya iniciado”, agregó Jorge Saad del CEPASE.

Según el portal preciosensurtidor.minem.gob.ar, solo en Posadas, en las seis estaciones Axion, el precio de la nafta súper varía cuatro veces, siendo las más económicas, las estaciones ubicadas en el centro de la ciudad y la que está sobre la avenida Rademacher, respectivamente, a $694,9 el litro, mientras que las estaciones de la misma bandera, pero que están ubicadas en la avenida Uruguay y en la avenida Quaranta, tienen, cada una, el mismo producto a $719 el litro.

Lo mismo sucede con las estaciones Shell. Cuando la mayoría tiene la nafta súper promediando los $725 el litro, en el surtidor ubicada sobre la avenida Uruguay el mismo combustible se encuentra en $750 el litro.

A nivel provincial, nuevamente los precios quedaron desfasados entre sí. Regularmente, las petroleras manejaban precios similares entre municipios, con excepción de la capital provincial, pero con las últimas modificaciones en las pizarras, los valores volvieron a variar considerablemente, entre sí.

Como se mencionara anteriormente, en las estaciones Shell posadeñas la nafta súper promedia los $725 el litro, mientras que en la de Puerto Iguazú está $748 el litro, en una de Eldorado $716, al igual que en las de Oberá.

Lo mismo sucede con la firma Axion, donde el litro de la nafta súper está $700 en Oberá, $690 en Apóstoles, $523 en Eldorado y en Posadas, como se dijo llega a los $719.

Con información de Primera Edición