[ad_1]
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía desdobló la compra de combustible, tal como se hacía antes de abril de 2016, permitiendo que los usuarios puedan comprar el gas nuevamente directo a los productores.
La medida apunta a reducir la carga impositiva que grava al gas vehicular, y según el Gobierno, “tendrá efectos positivos ya que al ampliar el espectro de libertad de acción de los operadores instalados permitirá crear condiciones regulatorias para lograr reducciones de costos en el acceso al servicio“.
El titular de esa cartera, Juan José Aranguren, lo había anticipado al anunciar el nuevo cuadro tarifario, haciéndose eco del reclamo de estacioneros.
“Quiero que presten atención, las Estaciones de GNC tendrán nuevamente la opción de adquirir a productores de gas el volumen que necesitan para la comercialización, o sea que no tienen que estar pasando por una distribuidora; ahora van a tener la opción de hacerlo y por la tanto van a tener un impacto en el precio porque en este caso los impuestos se van a aplicar sobre una base imponible más baja que no incluye el transporte y la distribución“, señaló Aranguren.
La medida busca amortizar la suba del valor del gas en boca de pozo que ascendió a u$s 4.44 el millón de BTU.
[ad_2]
Fuente