La bolsa porteña cede un 0,4% presionada por el sector petrolero

0
145

[ad_1]

El bolsa porteña retrocede un 0,4% hasta las 20.945 unidades y registra su segunda baja consecutiva. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 24,3%, mientras que en el mes ganaba un 3,8%.

Luego de cuatro avances, el panel líder bajo ayer un 0,8% hasta las 21.027 unidades en medio de una selectiva toma de ganancias y de la dolarización de carteras de cara al cierre de posicionamientos de fin de mes.

“Los activos domésticos intercalaron una pausa más allá de que continúa vigente el apetito inversor, tanto en mercados primarios como secundarios, aunque con tácticas más selectivas ante valuaciones más expandidas”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Comercial del Plata, que retrocedieron un 3,3%, las de Pampa Energía, que perdieron un 2,6% y las de Transener que cedieron un 2,3%. Mientras que las alzas más pronunciadas fueron anotadas por San Miguel (3,5%), Siderar (1,8%) y Tenaris (1,2%).

La caída se produjo en línea con lo acontecido en los mercados de referencia: el índice Dow Jones cerró con una ínfima baja del 0,1% tras dos sesiones con fuertes subas luego de que el Gobierno de Trump comunicara “el mayor recorte impositivo de la historia de EEUU” porque los inversores desconfían de la viabilidad de ese proyecto.

El panel líder viene de marcar en la jornada previa un máximo histórico de 21.315,37 puntos.

Por su parte, los principales bonos en dólares cerraron con resultados mixtos, con un riesgo país que subía cuatro unidades, a 411 puntos básicos, desde su menor nivel en un año. El Bonar 2024 subió un 0,5% mientras que el Discount bajo ley argentina cedió un 0,1% y el Bonar 2020 descendió un 0,2%.

Por último el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 2,5% a 417 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí