[ad_1]
La Bolsa porteña mantiene la inercia positiva de ayer, apoyada en la estela alcista de los mercados internacionales, luego de que la Reserva Federal ratificó un ritmo gradual de suba de tasas para este año.
Ayer, la Fed elevó los tipos de interés en EE.UU. al rango de entre 0,75 % y 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero.
En su comunicado tras la reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed apuntó a dos subas de tipos adicionales a lo largo de 2017. Además, remarcó que el ritmo de ajuste será “gradual”, algo de lo que el mercado no estaba del todo seguro y por eso antes del comunicado primaba la cautela entre los inversores.
“Estoy un poco sorprendido (…). La inflación está subiendo (inflación interanual del 2,7%), así que estaba pronosticando cuatro subas de tipos para mantener a los mercados preparados”, dijo Dan North, economista jefe del asegurador de crédito Euler Hermes North America, en entrevista en la cadena Bloomberg.
[ad_2]
Fuente