[ad_1]
Las bolsas europeas operan en baja con los operadores atentos a los sobresaltos políticos en Estados Unidos.
En los mercados aumentó la inquietud sobre la agitación política en Estados Unidos, lo que lleva a los inversores a buscar seguridad en sectores como las empresas de telecomunicaciones y alimentos.
Así, los principales índices siguen el declive global en las bolsas y el dólar al multiplicarse las preocupaciones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ayer, la prensa estadounidense informó que Trump, le pidió al entonces director del FBI James Comey que dejara de investigar al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, informó hoy la prensa local.
“Espero que puedas dejar esto”, dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca.
“Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya”, dijo Trump, de acuerdo a esa nota. “Es un buen hombre. Espero que puedas dejar que esto pase”.
La nota de Comey forma parte de “una documentación que él redactó para dejar asentado lo que él percibía como esfuerzos impropios de parte del presidente para influir en una investigación en curso”, informó The Times.
Tokio
La bolsa de Tokio bajó 0,53% debido al fortalecimiento del yen frente al dólar e influenciada por el clima político estadounidense.
El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 104,94 puntos, a 19.814,88 puntos.
Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró con una pérdida de 0,53% a 1.575,82 puntos.
[ad_2]
Fuente