El empleo registrado en la provincia de Misiones creció 7,1% interanual en el mes de septiembre, la variación relativa más alta de los últimos siete años, lo que en valores absolutos significa que se crearon 7.185 puestos de trabajo en un año.
De acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la serie desestacionalizada que suministra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el noveno mes del año la provincia exhibió un crecimiento del 0,9% mensual, mientras que a nivel nacional el promedio fue de 0,4%. De agosto a septiembre, 603 personas se convirtieron en asalariados formales en la Tierra Colorada.
En septiembre de 2021, existían 101.300 trabajadores registrados (que además del empleo asalariado privado incluye el empleo asalariado público y al trabajo encuadrado en los regímenes monotributistas) en Misiones. En el pasado mes de septiembre de 2022, ese número ya ascendió a 108.300, una cifra que la ubica en el top ten a nivel nacional en cuanto a empleo formal y liderando con comodidad en el Noroeste Argentino (NEA).
Por detrás de Misiones en el NEA quedó ubicado Corrientes con 79-.700 trabajadores, luego Chaco ( 77.900) y por último Formosa (27.600).