[ad_1]

El Banco Central (BCRA) incrementó este en 150 puntos básicos su tasa de Política Monetaria, elevándola así a 26,25%, al tiempo que mantuvo la amplitud del corredor de pases a 7 días sin cambios.
En un comunicado explicó que considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año.
“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que en abril la inflación podría continuar en un nivel más alto que el compatible con el sendero establecido por la autoridad monetaria”, dijo el comunicado.
“El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante 2017”, dijo la entidad en un comunicado.
El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, dijo la semana pasada que “la inflación que vimos en marzo básicamente nos convenció de que tenemos que tener una política monetaria más estricta, algo que ya empezamos a hacer”.
[ad_2]
Fuente






