La oferta educativa 2023 de la Escuela de Robótica ya se encuentra disponible para toda la provincia.
Su inscripción puede hacerse 100% online o bien acercándose a la sede maker más cercana, de las cuales existen 81 apostadas a lo largo de la tierra colorada. Dentro de las nuevas posibilidades, se añadió una nueva sede en el municipio Fracrán.
La preinscripción, que está habilitada desde noviembre del año pasado, reveló el inmenso interés que mantienen los jóvenes misioneros por la educación disruptiva. Tan solo en la sede de avenida Roca fueron casi 7.000 postulantes preinscriptos, y a lo largo de la provincia se llegó a un total de 27.000. Con las inscripciones abiertas hace apenas unas horas ya se han anotado casi 1000 futuros estudiantes.
Dentro de este marco los estudiantes serán orientados por el equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas, que los acompañarán en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del siglo XXI. Además, las instituciones cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje.
El esquema innovador de la institución emplea el abordaje de contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción. La misma permite desarrollar de manera divertida y creativa diversos contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos para identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarlas.
Los materiales educativos se actualizan cada año. Esto se hace para que los estudiantes no tomen a la institución como una rutinaria escuela tradicional y no pierdan el interés por seguir aprendiendo.
Con información de Canal Doce