Se trata de la sexta promoción egresada de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones. Los nuevos efectivos reforzarán unidades policiales en toda la provincia.
Este miércoles, 358 agentes diplomados egresaron de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM). El acto de colación se desarrolló en la Plaza de Armas de la sede ubicada en Miguel Lanús.
Los nuevos efectivos policiales completaron la Diplomatura Universitaria en Seguridad, una formación de un año y medio que otorga el título y la jerarquía de Agente de Policía. Desde ahora estarán a disposición de las distintas dependencias y unidades regionales de la fuerza en toda la provincia.
Según informaron fuentes oficiales, los egresados serán destinados a las regionales de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, Apóstoles, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Montecarlo y San Ignacio.
Además, parte del contingente será asignado a áreas técnicas como Videovigilancia y Seguridad Vial, reforzando la cobertura de prevención en rutas y espacios públicos.
La directora de Carreras de la UFSPM –sede Policía–, Carlos Rodas, explicó que “los agentes recibieron, junto al plan de estudios, capacitaciones complementarias en Derechos Humanos, Trata de Personas, procedimientos operativos con el GOE, prevención de incendios con el cuerpo de Bomberos, Seguridad Vial y sistemas de alarmas”.
Formación policial de nivel universitario
La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones ofrece actualmente dos trayectos formativos:
- Diplomatura Universitaria en Seguridad: dura un año y medio y otorga el rango de Agente de Policía.
- Licenciatura en Seguridad: carrera de cuatro años que permite acceder al título universitario y a la jerarquía de Oficial Subayudante.