El trabajo de investigación será presentado en la feria de ciencias. Advierten sobre el peligro del contacto con este tipo de insectos.
Alumnas que asisten al 4° B de la Escuela N° 5 “Gral. José de San Martín”, del barrio Itaembé Guazú, de Posadas, realizan una investigación sobre los insectos venenosos de la zona o domiciliarios.
En esta ocasión, las estudiantes decidieron hacer una profunda investigación sobre las Taturanas (Lonomia), con el objetivo de presentar el trabajo en el marco de la instancia escolar de la feria de ciencias.
Francesa Spadafora y Dámaris Mendoza trabajan en la investigación de la Taturana. Para ello, cuentan con el apoyo de sus familias, la docente Mónica Camuzzi y la colaboración de la investigadora Milena Casafús Cantero, quien hace su doctorado en el Instituto Nacional de Medicina Tropical.
Vale recordar que el contacto con el gusano Taturana puede provocar moretones y cuadros hemorrágicos, por ello es importante la aplicación del suero.
Para el estudio y fabricación del mismo es necesario conservar la oruga, en caso de encontrar. Desde la institución educativa solicitaron a la comunidad que, en caso de encontrar una, se comuniquen al teléfono 379-4635223.