Sin clases en Misiones por el paro nacional de CTERA al que adhiere UDPM 

0
103

CTERA convocó a un paro nacional docente por 24 horas para este jueves 23, en protesta por las políticas de ajuste del presidente Javier Milei. La medida afecta a todos los niveles educativos en el país.

Este jueves 23 de mayo se concreta en todo el país un nuevo paro docente por 24 horas, que afectará a todos los niveles educativos, en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

La medida de fuerza fue convocada el lunes por CTERA y los gremios de la educación que forman parte de la CGT, y fue ratificada este miércoles por esos sindicatos en sus redes sociales.

Además, CTERA confirmó a través de un comunicado oficial que el gremio realizará una concentración en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, para exigir a las comisiones de la Cámara de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del FONID.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), gremio mayoritario de los educadores de la tierra colorada, ratificó también su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este jueves, en rechazo al ajuste de Milei.

“La UDPM adhiere al paro nacional docente convocado por la CTERA”, señaló el gremio misionero en un posteo en la red social X, acompañado de una imagen convocando a la medida de fuerza.

“Financiamiento educativo, convocatoria a paritaria nacional docente, pago del FONID y urgente aumento salarial a jubiladas docentes”, son las consignas de la convocatoria al paro por parte de CTERA.

UDPM viene de acordar el lunes con el Gobierno de Misiones un aumento salarial para el sector docente de Misiones, calificado como “sumamente importante” desde el gremio, que mantiene a su vez sus reclamos a Nación por un mayor financiamiento educativo.

El paro convocado por CTERA en todo el país comprende a todos los niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.

Esta medida de fuerza es por 24 horas y fue acordada por los cuatro gremios docentes de la CGT -UDA, AMET, CEA y SADOP-, junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).