Este miércoles 19 de octubre, tal cual lo pautado, volvió a reunirse la mesa paritaria técnica salarial en el Salón Oval del Ministerio de Educación.
Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Miguel Sedoff; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del CGE, Alberto Galarza, funcionarios y representantes gremiales.
El secretario General de la UDPM, Rubén Darío Caballero volvió a dejar en claro la necesidad de recomponer básico, tomando como parámetro el índice inflacionario y lo que se proyecta para el último trimestre del año, buscando de esta manera sostener el poder adquisitivo del sector docente.
Además, remarcó la necesidad de fijar en el acta continuar la discusión en noviembre de una nueva recomposición salarial para el último bimestre.
Cabe destacar que con la firma del acta se acordó elevar el básico docente de $ 26.000,77 a $ 29.120,77 para cargo testigo o su equivalente en horas a partir de octubre. Establecer el piso salarial en $ 83.820 (0 años) en $ 85.470 (de 1 a 5 años) y $ 87.230 de 6 a 10 años) y 88.990 (más de 10 años) sin zona para el mes de octubre.
Además, se estableció una próxima reunión de la mesa técnica paritaria para el próximo 3 de noviembre, donde se trabajará en un incremento para el último bimestre y corrección de pirámide salarial. Se acuerdan dar continuidad a las distintas mesas técnicas.