Vuelta a clases: avanzan las obras de infraestructura en escuelas de toda la provincia

0
28

Con miras al inicio del ciclo lectivo 2025 este 5 de marzo, Misiones invierte en la refacción de diversas escuelas. El objetivo es garantizar un entorno más seguro y cómodo para la comunidad educativa. La Escuela Provincial N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Posadas, es uno de los establecimientos donde se realizaron grandes mejoras estructurales.

La obra en la escuela, que alberga a unos 700 estudiantes, se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones, a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) del Ministerio de Educación y bajo la coordinación de Ismael Longarzo.

Mejoras clave para un nuevo inicio

La vicedirectora de la institución, María Hortensia Barboza, destacó las reformas realizadas en el establecimiento, que funcionan como una renovación estética y como medidas que incrementan la seguridad y estabilidad de las instalaciones.

“Este establecimiento, que lleva funcionando desde 1901, ha recibido trabajos significativos que mejoran la calidad de vida tanto de los estudiantes como del personal docente y no docente”, explicó en diálogo con Canal 12. “Estas refacciones son visibles e impactan en el funcionamiento interno de la institución, como es el caso de la reparación de caños de agua, sanitarios, y sistemas de desagües”, agregó.

Las obras realizadas incluyen:

  • Renovación de los baños
  • Circulación del agua
  • Instalación de nuevos desagües
  • Reemplazo de tres tanques de agua, lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento de la higiene en la institución.
  • Trabajos de pintura aislante en los techos
  • Reparación de puertas y ventanas, elementos esenciales para el mantenimiento de la seguridad.

“Las mejoras en infraestructura nos brindan una mayor estabilidad y seguridad. El agua es fundamental para el buen funcionamiento de toda la higiene del instituto y ahora estamos mucho más tranquilos con estos cambios”, expresó la vicedirectora, quien destacó también el hecho de que la obra mantuvo la esencia histórica del edificio.

Las proyecciones a corto plazo

La Escuela N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” tiene un valor simbólico para la comunidad de Posadas, tanto por su antigüedad como su calidad educativa que ofrece a sus estudiantes. La directora resaltó que éstas mejoras beneficiarán a los estudiantes actuales y a las generaciones futuras.

“Estamos muy agradecidos por esta obra. Como institución y cooperadora, muchas veces nos resulta imposible realizar este tipo de intervenciones por nuestra cuenta, por lo que el apoyo del Gobierno de Misiones ha sido fundamental”, comentó Barboza, agradeciendo el compromiso del gobierno provincial con la educación pública.

Además de las reformas ya realizadas, la obra continuará durante los próximos meses, con la renovación de las pinturas de toda la institución y el cambio de aberturas en las puertas. Estas mejoras son parte de un esfuerzo continuo para actualizar y preservar el patrimonio educativo de la provincia, buscando siempre brindar espacios más seguros y funcionales para toda la comunidad escolar.

Así, a medida que se acercan los días previos al inicio del ciclo lectivo 2025, el Gobierno de Misiones refuerza su compromiso con la educación, invirtiendo en la infraestructura que albergan a miles de estudiantes cada año.

C12