Santino Rzesniowiecki, el niño posadeño de 7 años que enfrentó un tratamiento contra la leucemia en Singapur, participó del programa Buenas noches familia que conduce Guido Kaczka por Canal Trece. Junto a su madre, Natalia Rodríguez, compartieron su historia con el objetivo de reunir fondos y saldar parte de la deuda de 110 mil dólares que mantienen en el hospital asiático.
Durante la emisión, el caso de Santino Rzesniowiecki generó gran repercusión. Estuvo acompañado por el músico Milo Marotti, quien interpretó varias canciones para incentivar las donaciones. Al cierre del programa, se contabilizaron más de 43 millones de pesos recaudados, además de los aportes de los auspiciantes del ciclo televisivo.
Después de seis meses de tratamiento en el Hospital KK Women’s and Children’s de Singapur, Santino regresó a la Argentina hace tres semanas. Allí recibió un doble trasplante de médula ósea que permitió que el valor residual de la leucemia linfoblástica aguda sea cero. Actualmente se encuentra bajo control del equipo médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.
Santino Rzesniowiecki continúa su recuperación mientras espera los resultados de nuevos análisis para determinar cuándo podrá regresar a Posadas. Su familia explicó que todo depende de los valores en sangre y de la evolución de sus defensas.
Natalia, su madre, agradeció el apoyo de la comunidad y recordó que siguen activas las donaciones a través del alias AMORPORSANTINO, a nombre de Natalia Rodríguez.
Posadas se une en una caminata solidaria por Santino
La familia del niño impulsa una nueva acción solidaria para saldar la deuda del hospital en Singapur. Vecinos, instituciones y deportistas de toda la provincia confirmaron su participación en la caminata “Un paso por Santi”, una jornada que busca combinar deporte, ayuda y esperanza.
Las inscripciones se realizan en el lugar del evento y habrá premios para los primeros puestos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del CBU 2850001040095353510258, alias unpasoporsanti, a nombre de Natalia Soledad Rodríguez.











