La Orquesta de Cámara inicia la temporada 2023 con el primer concierto del año homenajeando a dos grandes compositores: Gioachino Rossini y Johann Strauss. “De la ópera a los valses” se presentará el sábado 4 de marzo a las 21 horas en la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní, bajo la dirección del Maestro Adrián Llano.
El Parque del Conocimiento contempla una agenda de actividades y espectáculos que recorrerán una amplia gama de géneros y períodos musicales impulsando las actividades en instituciones, barrios y parroquias, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a diferentes públicos.
Gioachino Rossini fue un compositor italiano que ganó fama por sus 39 óperas, escribió muchas canciones, algunas piezas de música de cámara y piano y algo de música sacra. Estableció nuevos estándares tanto para la ópera cómica como para la seria en el apogeo de su popularidad. De este compositor, disfrutaremos las Oberturas de “La italiana en Argel” y “Barbero de Sevilla”. “Rossini busca en sus obras el desahogo a través de la teatralidad, el movimiento y los golpes de sorpresa. Resaltamos el encuentro de culturas y el choque entre el amor y la infidelidad, temas que aparecen constantemente en sus óperas con personajes jocosos y situaciones irrisorias”, señala el Maestro Llano.
Por su parte, Johann Strauss fue un compositor, violinista y director de orquesta austríaco, conocido como “el rey del vals”. Formó parte de la dinastía de músicos que convirtió esta modalidad de baile en un símbolo de Viena. Compartiremos los valses más famosos: “El Danubio Azul” y “Vals del Emperador”. Strauss componía valses para eventos sociales conocidos como “los enganchados”. Comenta el director que “el compositor lograba una melodía sencilla para que los bailarines puedan generar un ritmo de danza continua”.
El Parque a revivir estos períodos musicales con el Ciclo de Música del Parque en los Barrios. Después de la celebración de la Santa Misa, se ofrecerá una hermosa noche, con entrada libre y gratuita.