Las condiciones del tiempo sufrirán importantes variaciones en los próximos días, con lluvias intensas, tormentas y un descenso notable de las temperaturas hacia el fin de semana, según adelantó Pronóstico Misiones.
Este miércoles la provincia amaneció con cielo despejado, pero hacia la tarde y noche se esperan chaparrones dispersos, especialmente en la zona sur y centro, lo que ayudará a suavizar el calor extremo. En la zona norte, se mantendrán condiciones algo más cálidas durante gran parte del día. En general, será una jornada de calor, aunque las precipitaciones pueden dejar una tarde más templada.
El jueves, en tanto, se espera una jornada de lluvias y tormentas que afectarán a toda la provincia. Este mal tiempo estará acompañado de fuertes ráfagas de viento, que podrían superar los 70 km/h, especialmente en las zonas centro y sur, debido al avance de un frente frío relacionado con una ciclogénesis entre Buenos Aires y Uruguay. Las mínimas serán de 23 grados.
Las temperaturas descenderán significativamente en comparación con el día anterior, con máximas más bajas en todas las regiones, aunque en la zona norte todavía se sentirán algo más cálidas.
A su vez, el viernes, el tiempo mejorará notablemente. Se espera un día mayormente nublado al inicio, pero con tendencia a despejarse. Las zonas sur y centro tendrán una mañana fresca y una tarde más cálida, mientras que en la zona norte el clima se mantendrá algo más caluroso. Será una jornada más estable en toda la provincia.
Finalmente, el sábado, se prevé buen tiempo en Misiones, con una mañana fría a fresca en las zonas sur y centro, y algo menos fría en la zona norte. Por la tarde, las temperaturas serán agradables, creando un clima ideal para actividades al aire libre en toda la provincia.